El Poder de la Vida

El Futuro Es Verde

Noticias Verdes

El Poder de la Vida

Opinión

Adictos a la Naturaleza

Lugares con Encanto

Productos Naturales

Videos, Palabras Sabias y...

Enlaces interesantes

Verde Shop

El Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            El Doctor Masaru Emoto

 

      Amor

         Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PODER DE LAS PALABRAS Y LOS PENSAMIENTOS

A pesar de todo el egoísmo, el materialismo, las guerras, la violencia, y todas las cualidades negativas que caracterizan a la raza humana, estoy convencida de que algo está pasando en este mundo nuestro que nos puede hacer dar un giro radical hacia nuestra salvación y la de este maravilloso planeta. De todos los rincones de la Tierra están surgiendo personas con otra mentalidad, otras inquietudes; personas de mente abierta, sensibles, respetuosas y receptivas, que están sintiendo muy dentro los lamentos de nuestra Madre Naturaleza siendo aniquilada. Es un lamento que nos duele, que nos hiere en lo mas profundo, que nos llama pidiendo auxilio.

Y estas personas son las que se están movilizando, las que están aprendiendo, y las que están intentando por todos los medios extender los ideales y las actitudes que nos ayudarán a dar ese giro hacia el camino correcto. En la red cada vez encontramos mas webs y blogs de los que quieren poner su grano de arena para contribuir a ese avance: páginas de ecologistas, pacifistas, vegetarianos y veganos, defensores de los animales, defensores de la libertad de expresión, espiritualistas, amantes de la naturaleza, voluntarios en todo tipo de organizaciones de ayuda a los desfavorecidos, los animales y los discriminados, escritores que no se dejan acobardar por la supremacía de los medios y las multinacionales, profesionales de cualquier tipo que usan su posición para defender la verdad, etc, etc, etc.

Todavía somos una minoría, comparados con los otros dos grupos (el de los que causan el mal por egoísmo y/o beneficio económico, sin importarle las consecuencias para los demás, y el de los ignorantes, que por la razón que sea, no saben o no quieren saber, y cuyas acciones son automáticas, resultado de un adoctrinamiento causado por esta sociedad corrupta y materialista, o de un empecinamiento en unas creencias arraigadas, normalmente de muy estrechas miras). Ambos grupos suelen estar compuestos por gentes, en mi opinión, que han recibido una educación muy deficiente en todos los sentidos, pero especialmente, en el respeto hacia la vida. No me las quiero dar de psicóloga, ni mucho menos, pero todos sabemos ya que un niño que ha crecido rodeado de egoísmo, ira, insultos, y falta de respeto, es muy dificil que llegue a ser un adulto compasivo y de mente abierta.

Y es aqui donde quiero llegar con esta reflexión: el poder de las palabras y los pensamientos. Esto es algo que los que me estáis leyendo seguro que sabéis ya. ¿Quien no ha leído algún estudio sobre este tema? Las palabras, los sentimientos, las emociones con las que tratemos a una persona, son tan importantes, que verdaderamente podemos hundir a un ser humano sólo con dirigir hacia él nuestra rabia, insultos y malas actitudes continuadamente. Podemos destrozar su autoestima para siempre, y hasta su vida.

Yo soy una gran "fan" de Jesús de Nazaret, como persona, como figura histórica, y como Hombre con mayúscula. No en el sentido religioso, ya que no profeso ninguna religión, sino como aquel hombre increíble y maravilloso, cuyas palabras y acciones fueron tan remarcables como para haber dejado su huella y su influencia en millones y millones de personas. ¿Porqué sino dijo Jesús: "ama a tu enemigo"? El bien sabía que nos estaba dando la clave para acabar con el mal. Si a quien te odia y hace mal, respondes con amor, lo desarmas. Aquel que ha crecido con el mal, comenzará a cambiar desde el momento en que reciba amor en vez de odio como respuesta.

¿Ojo por ojo? ¡No, ni hablar! Sé que es muy dificil. A mi me cuesta enormes esfuerzos no responder igual a quien me trata mal. Pero pensemos: ¿Alguien habría recordado a Jesús si en vez de dejarse hacer, y perdonar a quienes le torturaron y acabaron con su vida, hubiera reaccionado movilizando a sus discípulos y seguidores y atacando a quienes tenía en contra? Creo que está clarísimo: ahora mismo Jesús sería uno mas en nuestros libros de historia, un luchador que probablemente ganó batallas, pero que jamás habría marcado para siempre la vida de tantos millones de personas durante miles de años.

Para mi, y supongo que para mucha gente también, la clave está en el amor, el respeto y la compasión hacia las personas, los animales, y la naturaleza. Siempre lo he creído así, aunque cada vez estoy mas convencida de los efectos en cadena de las buenas acciones y pensamientos. .

En este sentido, existe un estudio, por el Doctor Masaru Emoto. Este japonés ha mostrado al mundo sus estudios y fotografías de la estructura del agua.

 

El Doctor Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y en Medicina Alternativa, comenzó hace unos años a estudiar las propiedades sanadoras del agua. Mas tarde, conoció a un científico californiano, quien estaba investigando, mediante las técnicas de la resonancia magnética,  las vibraciones mas sutiles de la resonancia magnética. A consecuencia del trabajo con este investigador, Emoto comenzó a preguntarse si podría encontrar la manera de probar científicamente y de una manera visible para todo el mundo, las propiedades sanadoras de los diferentes tipos de agua.

El Doctor Emoto comenzó a fotografiar la estructura del agua en el momento de la congelación, y gracias a la fotografía de alta velocidad, ha mostrado los efectos de las palabras en la formación de los cristales de agua. ¡Fué toda una revelación! El hecho de que, según él, nuestros pensamientos influencien al agua nos abre todo un mundo de posibilidades en lo que respecta a nuestro bienestar y el de nuestro planeta.

El agua, al helarse, mostraba cristales hexagonales con distintas formas y colores, dependiendo de su procedencia y pureza. Las muestras provenientes de rios y arroyos de montaña formaban cristales bellísimos, mientras que las aguas contaminadas o cercanas a ciudades o areas industrializadas mostraban una estructura amorfa y fea. Estos resultados le llevaron a probar todo tipo de aguas de diferentes lugares del mundo, comprobando que cuanto menos manipulada por el hombre estaba el agua, mas belleza presentaban sus cristales.

Lo mas sorprendente y asombroso llegó cuando Emoto sometió al agua a audiciones de música clásica, canciones tradicionales, heavy metal, y otros tipos, y también a diversas palabras, de amor y agradecimento, o insultos y palabras llenas de ira.

Me imagino la fascinación en la cara del doctor al ver los resultados: sometida a música bella y palabras bonitas, el agua cristalizaba en formas que semejaban a joyas, con figuras en forma de estrella, de diamantes, con colores brillantes, blancos, dorados...

Sin embargo, el agua que recibió insultos, frases como "te voy a matar" o música heavy metal, presentaba formas horrorosas.

Inlcuso el agua proveniente de un embalse en una zona industrializada de Japón, con una fea estructura, cambió y se tornó hermosa al susurrarle palabras de agradecimiento. Emoto probó incluso el efecto de una plegaria en aguas contaminadas... ¡la estructura cambió para volverse una preciosa joya!

Asímismo, el agua tratada con aceites esenciales de flores... ¡tomaba la forma de la flor original de donde provenía el aceite! Si tratada con camomila, los cristales formaban una margarita.

No hace falta decir que si las palabras tienen ese efecto en el agua... ¡que no tendrán en las personas, que estamos compuestas, en un 70% de agua!

El Doctor Emoto viaja por todo el mundo dando conferencias sobre su descubrimiento, especialmente en colegios, donde los niños reciben el mensaje de la importancia de la unidad, el amor, y el respeto. Incluso si lo que está haciendo Emoto no tuviese pruebas científicas, o resultase no ser cierto, tan sólo el mensaje que está inculcando en los niños sería de una grandísima importancia para su educación y para el futuro de este planeta, que depende directamente de ellos.

Emoto también celebra eventos en distintos lugares del mundo, donde existen aguas de especiales cualidades. Durante la ceremonia de Envío de Amor y Agradecimiento celebrada en el año 2003 en el Mar de Galilea, Israel, varios líderes religiosos se acercaron al doctor y le dijeron: "Lo que usted está haciendo es algo maravilloso. Esto es lo que salvará al universo si todos somos capaces de compartirlo".

Sabias palabras. Ojalá todo el mundo llegue a comprender el significado del mensaje de Masaru Emoto, y lo ponga en práctica. En mi opinión, ya importa poco si su descubrimiento es riguroso o no. Las personas reaccionan, piensan, y actúan en consecuencia. Para mi, eso es lo mas importante del trabajo de Emoto.

Seguramente ya tendrá muchos detractores. Gente que disfruta rompiendo los sueños de los demás, aunque sean solo eso, sueños. Pero... ¿no vale mas que una ilusión te haga intentar ser mejor como persona? Si, seguro que Emoto cobra por sus conferencias, pero su mensaje está haciendo mucho bien en muchísima gente. Eso es mucho mas loable que esos cínicos y fríos pseudo-científicos que se dedican a ridiculizar al que no pertenece a su secta de "si no lo veo no lo creo". En esta vida hay que exigir algo más que "hechos probados científicamente", aunque sólo sea porque la historia de la ciencia ha sido un contínuo desdecirse a ella misma con nuevos descubrimientos que anteriormente eran negados como "imposibles".

En mi humilde opinión, la ciencia es por supuesto imprescindible, pero muchas veces peca de engreída.

Como dice Emoto: "Si proyectas una luz sobre los que te rodean con las palabras que usas, nunca más tendrás que caminar en la oscuridad".

No os voy a explicar mas. Vedlo vosotros mismos, y sacad vuestras conclusiones. Para mi, es algo mágico y espiritual, me gustaría creer que cierto.

"LOS MENSAJES DEL AGUA" 

Mas información en esta página:

http://www.masaru-emoto.net/spanish/sindex.html

Sobre la pelicula "What the bleep do we know" (film que trata sobre el descubrimiento del dr. Emoto.

http://www.whatthebleep.com