Opinión

El Futuro Es Verde

Noticias Verdes

El Poder de la Vida

Opinión

Adictos a la Naturaleza

Lugares con Encanto

Productos Naturales

Videos, Palabras Sabias y...

Enlaces interesantes

Verde Shop

El Blog

 

 ¿Tienes a los niños enfermos? ¡Deja de darles lácteos y verás el cambio!  Si tus niños sufren de mocos, garganta irritada, toses, cólicos, gases, y sus naricillas no paran de moquear, prueba a dejar de darles leche. De acuerdo con la Academia Americana de Asma, Alergias e Inmunología, la leche de vaca es la causa número uno de alergias en niños.

¿Tienes granos? ¡Intenta dejar ese líquido blanco! Muchos médicos ya sospechan que la grasa, azúcares, proteínas animales y hormonas, irritan la piel, causando brotes de acné.

 ¿Tienes osteoporosis?                 

"El mito de que la osteoporosis es causada por deficiencias de calcio fué creado para vender productos lácteos y suplementos de calcio. No hay nada de cierto en ello. Las mujeres americanas están entre las mayores consumidoras de calcio del mundo,y todavía tienen uno de los niveles mas altos de osteoporosis del mundo. Y comer aún mas lácteos y tomar suplementos de calcio no va a cambiar ese hecho".

Dr. John McDougall, The McDougall Program for Women (2000)

"La asociación entre la ingesta de proteína animal y el número de fracturas parece ser tan fuerte como la asociación entre el fumar y el cáncer de pulmón"

Dr. T. Colin Campbell

"La leche, ahora parece claro, no es la solución al problema de una baja densidad ósea. Por el contrario, es parte del problema"

Dr. Charles Attwood

"Los muchachos de la industria lechera, desde los años 20, han tenido un éxito enorme en la tarea de cultivar un ambiente dentro de virtualmente todos los segmentos de nuestra sociedad-desde la investigación y la educación a las relaciones públicas y la política-para hacrnos creer que la leche de vaca y sus productos son maná del cielo. No nos engañemos, la industria láctea tiene prácticamente el control total de todas y cada una de las informaciones sobre salud pública que llegan al nivel del escrutinio público". 

Dr. T. Colin Campbell,  principal investigador epidemiológico del mundo en el campo de la dieta y la salud.

"El bombardeo actual para consumir leche es por razones económicas"

Joan Sabaté,profesor de nutrición y epidemiología de la Universidad de Loma Linda (California)

 

Las vacas viven en condiciones deplorables

Como máquinas de producir leche, sin ver la luz del dia, sin moverse, sin vivir!

 

 

¡No dejes de decir lo que piensas!

LOS LÁCTEOS

Resulta que mucha gente todavía no se ha enterado de lo perjudiciales que pueden ser los productos lácteos para la salud. La razón de que se sigan recomendando como la panacea para estar sanos y fuertes como robles, con gran aporte de calcio y vitaminas, etc, etc, es, por supuesto, el multibillonario negocio que podría irse a pique si la gente deja de creerselo. ¿Que iban a hacer ahora con todas esas pobres vacas apelotonadas, explotadas y exprimidas? ¿Que iban a hacer ahora sin esas sumas astronómicas que la industria láctea proporciona? Esa imagen amable y campestre, de las vaquitas pastando tan tranquilas, dista mucho de la verdad. Lo cierto es, que como casi todo negocio en el que la materia prima se saca de animales, éstos son explotados, atiborrados de sustancias tóxicas, apelotonados y mantenidos en condiciones terroríficas, sin ver la luz del dia y sin casi poderse mover. Y después de esa triste y estresante existencia, se les empuja de mala manera al matadero donde viven sus últimos momentos de ansiedad extrema y terror, para pasar a formar parte de Dios sabe que alimento.

No sólo es equivocado consumir lácteos por los efectos negativos que tienen sobre nuestra salud, sino también por ética y respeto a esos pobres seres que han tenido la desgracia de caer en nuestras manos.

El hecho es que poco a poco la gente se va enterando, algunos médicos jóvenes y atrevidos ya van recomendando a sus pacientes que dejen los lácteos y que se pasen a las leches vegetales. Y no vale decir que habrá gente que tenga alergia a la leche, igual que otros tienen alergia a los cacahuetes. El asunto no es ese. Para quien todavía no se haya enterado, y en palabras sencillas, los humanos no disponemos de la enzima que digiere la lactosa, por lo tanto, el proceso de digerirla se convierte para nuestro aparato digestivo en todo un sufrimiento! Entre otras consecuencias, el ingerir leche no sólo no nos proporciona calcio, sino que nos lo quita, nos desmineraliza! La prueba es que las personas que mas sufren de osteoporosis son las que mas leche consumen. En los países orientales, donde el consumo de lácteos es casi inexistente, la incidencia de la osteoporosis es prácticamente nula.

"Una dieta alta en proteínas de carne y productos lácteos, supone un gran riesgo de osteoporosis, porque hace que el tenor de la sangre sea muy ácido. Entonces el calcio debe extraerse de los huesos para restaurar el equilibrio apropiado. Desde cada célula del cuerpo se usa el calcio para mantener la integridad en la sangre. Por consiguiente el cuerpo sacrificará el calcio del hueso para mantener la homeostasis en la sangre".

Dr. George J. Georgiou (Ph.D.)
Nutricionista clínico - Herbalista - Naturópata - Homeópata - Iridólogo - Psicólogo Clínico. Artículo del World Wide Health Center

En los niños, la ingesta de lácteos es la causa mas común de infecciones de oído, mucosidades, toses, asma, etc. ¡He visto ya tantos y tantos casos de niños y adultos cuyas dolencias han cesado abrutpamente al dejar el consumo de leche y sus derivados!

El aumento en cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y asma que ha ocurrido en occidente en el último siglo está directamente relacionado con el aumento en la consumición de lácteos.

Existen innumerables estudios que demuestran estos hechos, sobre todo fuera de España (¿porqué en algunas cosas siempre tenemos que ir detrás?) Ya está bien de que nos controlen por todas partes, y de que hagan las cosas siempre por dinero. Si tanto se preocupan por nuestra salud... ¿porqué no prohiben el tabaco? Pues porque les es muy dificil renunciar a los ingresos millonarios que eso supone. ¿O quizá porque el gobierno que se decidiera a hacerlo piensa que perdería muchos votos?

Sinceramente espero que los responsables de Sanidad se planteen la situación y piensen mas en la salud de los ciudadanos que en los beneficios económicos.  Lo que deberian hacer es ofrecer ayudas para que la industria láctea pueda reconvertirse en un negocio que ofrezca alimentos sanos. Hay muchas maneras de reciclarse poco a poco, y ellos también lo pueden hacer.

Os aconsejo leer los articulos siguientes:

http://ar.geocities.com/movjarc/rompemitos/leche.html

http://www.prama.com.ar/problemas_salud/calcio_osteoporosis.htm

http://www.ivu.org/spanish/trans/avs-calcium.html

http://fguirado.blogspot.com/2005/11/leche-de-vaca-un-veneno.html

http://www.dsalud.com/editoriales_084.htm

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=413&seccion=%2Fpreguntas