Vídeos, Palabras Sabias, y Otras Curiosidades

El Futuro Es Verde

Noticias Verdes

El Poder de la Vida

Opinión

Adictos a la Naturaleza

Lugares con Encanto

Productos Naturales

Videos, Palabras Sabias, y...

Enlaces interesantes

Verde Shop

El Blog

 

 ***********************************

 

 

 

CITAS

 

"De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor " 

Mark Twain

*****
 

"Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" .

Gandhi

                             *****

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales."

Friedrich Nietszche

*****

"Todos los hombres son iguales. El árabe no es superior al no árabe, ni el no árabe lo es al árabe, ni el blanco al negro, o el negro al blanco; salvo por el grado de rectitud con que cada uno trate a los demás: No me traigan sus genealogías. Tráiganme sus buenas acciones."

Mahoma

*****

"Quien trata bien a los animales también trata bien a las personas. Quien maltrata a los animales, lo mas seguro es que también trate mal a las personas"

Anónimo

                             *****

 "Nada beneficiará más la salud humana e incrementará la oportunidad de sobrevivir en este mundo que la evolución de una dieta vegetariana."

Albert Einstein

                             *****

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

Gandhi

*****

“Frente al interés de un grupo de personas que se lucran con el sufrimiento animal, se encuentra la sociedad que exige el cese de los actos de violencia y crueldad contra aquellos animales que no pueden expresar su dolor.”

Magistrado José Antonio UrquizoMagia.

*****

 "La no- violencia no consiste en amar a los que nos aman. La no-violencia comienza a partir del instante en que amamos a los que nos odian."

Gandhi

*****

"La paz se inicia con una sonrisa"

Bhagavad-Gita

*****

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."

Thomas Edison

*****

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."

Arthur Schopenhauer

*****

"Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino."

Jeremy Bentham

*****

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales"

Arthur Schopenhauer

 *****

 ¿Qué es eso que debe dibujar la línea insuperable? ...La pregunta no es, ¿Pueden razonar? ni ¿Pueden hablar?, sino, ¿Pueden sufrir?

Jeremy Bentham (filósofo)

*****

La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.

Brigid Brophy (autor y escritor de teatro)

 *****

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.

Edmund Burke (hombre de estado y orador)

*****

Simplemente no pude soportar la idea de comer carne -- y realmente creo que me ha hecho más tranquila. ...La conciencia de la gente está mucho mejor, ya ni comprar una pinta de leche: el hecho de que los becerros son asesinados para que evitar que la leche sea para ellos y no para nosotros no puede estar bien y si has visto una vaca en completo estado de sufrimiento porque no entiende por qué su becerro no está a su lado, te puede hacer pensar mucho.

Kate Bush (cantante y compositora)

*****

Hasta que tengamos el valor de reconocer la crueldad por lo que es -- sea la víctima animal o humana -- no podemos esperar que las cosas estén mejor en este mundo. No podemos tener paz entre hombres cuyos corazones disfrutan matando cualquier cosa viva. Retrasamos el progreso de la humanidad con cada acto que glorifica o al menos tolera tan estúpido disfrute al matar.

Rachel Carson (biólogo marino)

*****

Pero ¿qué placer puede causar a un hombre de cultura... el que una espléndida bestia sea atravesada con una lanza de caza?

Marcus Tillius Cicero (orador y filósofo)

*****

La cura real para nuestros problemas ambientales es entender que nuestra labor es salvar a la Madre Naturaleza. Nos enfrentamos a un formidable enemigo en este campo. Los cazadores... convencerlos de dejar sus armas en la pared va a ser muy difícil.

Jacques Cousteau (oceanógrafo)

*****

He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres.

Leonardo Da Vinci (artista y científico)

*****

Matar un animal para hacer un saco de piel es pecado. No se suponía que fuera así y no tenemos derecho de hacerlo. Una mujer gana estatus cuando rechaza que cualquier cosa asesinada sea puesta en su espalda. Entonces, es realmente hermosa.

Doris Day (actriz)

*****

Ama a los animales: Dios les ha dado los rudimentos del pensamiento y gozo sin problemas. No disturben su gozo, no los hostiguen, no los priven de su felicidad, no trabajen contra las intenciones de Dios! Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos son sin pecado, y tú, con tu grandeza corrompes la tierra con tu aparición en ella, y dejas el rastro de tu estupidez tras de ti. Ah! Es la verdad de casi todos nosotros.

Fyodor Dostoyevsky (novelista)

*****

La mayor parte de la experimentación con animales es inútil.

Henry Heimlich (físico)

*****

Cada año decenas de miles de animales sufren y mueren en pruebas de cosméticos y productos para el hogar en laboratorios... a pesar del hecho de que los resultados de estos experimentos no ayudan a prevenir o tratar el uso inadecuado, accidental o provocado, del producto. Por favor únete a mí usando tu voz por la de aquellos cuyo llanto está para siempre sellado detrás de las puertas del laboratorio.

Woody Harrelson (actor)

*****

Los hombres que han practicado torturas en animales sin lástima, contándolo sin pena, ¿cómo pueden sostener la cabeza en alto entre los humanos?

Samuel Johnson (autor y lexicógrafo)

*****

Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

Franz Kafka (novelista)

*****

Después de mucha investigación, descubrimos que podíamos desarrollar productos nuevos, innovadores y seguros sin probarlos en animales.

Kenneth Landis (Presidente de Benetton)

*****

Es sólo el hombre, el malintencionado hombre, quien puede hacer de la muerte un deporte.

Bernard Mandeville (físico y sátiro)

*****

Hay muchos directores que lastimarían a un animal por seguir una trama. Yo no quiero nada de eso.

James Mason (actor)

(Nota: como Almodóvar, por ejemplo)

*****

Aborrezco la disección. Debería por lo menos ser restringida. Mejor, debería ser abolida. No sé de ningún logro obtenido con la disección, ningún descubrimiento científico, que no hubiera podido ser obtenido sin tal barbarismo y crueldad. Todo es maligno.

Charles Mayo (fundador de la Clínica Mayo)

*****

Siempre he creído que la manera en que tratamos a los animales es un muy buen indicador de la compasión que somos capaces de sentir por la raza humana.

Ali McGraw (actriz)

*****

La vida animal, misterio ensombrecido. Toda la naturaleza protesta contra la barbarie humana, que se apropia, humilla, tortura a su compañero inferior.

Jules Michelet (historiador)

*****

Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor

Linda y Paul McCartney (músicos)

*****

En lo concerniente a la fidelidad, no hay animal más traicionero que el hombre.

Michel Montaigne (ensayista)

*****

¡Qué cerrados, egoístas, engreídos seres somos en nuestra compasión! ¡Qué ciegos estamos ante el resto de la creación!

John Muir (naturalista y explorador)

*****

No he comprado nada de piel en mucho tiempo. Mi idea es poder evitar todo producto animal, tanto en la comida como en la ropa.

Martina Navratilova (campeona de tenis)

*****

¿Puedes realmente preguntar qué razón llevó a Pitágoras a abstenerse de la carne? Por mi parte yo me pregunto qué accidente y en qué estado de alma y mente estaba el primer hombre que lo hizo, tocó su boca con un cuchillo y trajo a sus labios la carne de una criatura muerta, aquel que llenó la mesa de muerte con cuerpos rancios y se atrevió a llamar comida y sustento a las que habían antes llorado, rugido, movido y vivido. ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la masacre de gargantas cortadas y cueros desollados? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo ser que la contaminación no se llevó el sabor, que hizo contacto con el dolor de otros y chupó el jugo y suero de heridas mortales?

Plutarco (ensayista y biógrafo)

***** 

Mientras los hombres masacren a los animales, se matarán entre ellos. Ciertamente, aquel que siembre las semillas del dolor y el asesinato no puede cosechar gozo y amor.

Pitágoras (filósofo y matemático)

***** 

Para un hombre cuya mente es libre hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Si cualquier hombre se refiriera a eso, se pensaría que es ridículo. Y esto es un crimen imperdonable.

Romain Rolland (autor, Nobel 1915)

*****

La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.

Arthur Schopenhauer (filósofo)

***** 

No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales.

Henry David Thoreau (ensayista y poeta)

*****

No hay duda de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y preocupados puede cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha hecho.

Margaret Mead (antropóloga)

VEGAN. UNA VIDA CONECTADA.

 

¡Ahora doblado al castellano y todo en un solo vídeo! 

 

EARTHLINGS

Un documental narrado por Joaquin Phoenix, en el que se nos muestra la cruda realidad de los sufrimientos a los que son sometidos los animales con el solo propósito del beneficio económico del hombre. En el se muestran imágenes espeluznantes sobre circos, criaderos de animales de raza, mataderos, etc. Su visión resulta muy dura pero necesaria.

Earthlings con subtítulos en español

 

¿Que impacto puede causar en el planeta la producción y consumo de carne?

Un documental muy instructivo y esclarecedor, sobre como las personas que quieren contribuir a la protección y sostenibilidad del planeta, muchas veces se saltan la opción más importante, la que mas impacto causa en el medioambiente.

Parte 1

Parte 2

 
 
 
BOLSAS DE PLASTICO: LOS HORRENDOS DATOS
 
Cuando vamos al supermercado y cogemos bolsas de plástico para llevar las compras, no pensamos mas allá. ¿Como y donde acabará esa bolsa? ¿Cuanto daño puede hacer una bolsa de plástico? Una, bastante. Esa misma, junto a billones mas, tanto como jamás hubieras imaginado.
Echa un vistazo a estos datos:
 
DATOS PUBLICADOS POR LA AGENCIA DE PROTECCION MEDIOAMBIENTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MUESTRAN QUE  CADA AÑO SE CONSUMEN EN EL MUNDO ENTRE 500 BILLONES Y UN TRILLÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO.
(National Geographic News, 2/9/2003)
 
____________________________________________________
 
 
En este espacio figuraba un artículo de Arturo Pérez Reverte, al que yo antes admiraba por su innegable talento como escritor, y sobre todo, por sus artículos contra el abandono de mascotas, dura crítica a los desalmados que usan a los animales como objetos de uso y disfrute, para abandonarlos luego a su suerte en medio de una autopista.
 
Y digo admiraba, porque, aunque sigo admitiendo su talento, lamento profundamente la hipocresía que ha demostrado, al apoyar públicamente  las corridas de toros, inaugurando la temporada taurina en Sevilla, junto a otro "amante de los animales", Carlos Herrera.
 
Las palabras de Reverte en sus artículos se contradicen ahora con este discurso suyo en el que, entre otros piropos, califica a los toreros de "hombres valientes".
 
¡Menuda valentía, señor Pérez Reverte, la de un hombre que usa un arma mortífera, no su propios medios, para acabar poco a poco, lentamente, y con saña, con un animal noble, que además en muchos casos es drogado, maltratado, cegado, y otras perrerías antes de entrar a la plaza!
 
¡Menuda valentía, matar a un animal por miles de euros, y por entretenimiento de unas masas cavernícolas y hambrientas de sangre!
 
Avancemos un poco hacia el futuro, señor Pérez Reverte, que hay tradiciones que no por centenarias debemos mantenerlas, sino que debemos rechazar todo aquello que signifique atraso y barbarie.
Entérese usted, y todos los taurinos, de como son las cosas en realidad, por si no lo sabía:
 
Artículo original en: La tortura.es     Descarga en PDF
Corridas de toros


Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo leal y equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él...

No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo.

Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.


Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas:

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar. 
                                                                                                                                                                        
afeitado

También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.

Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal.

Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

paz

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida).
Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.


TAUROMAQUIA: LA TORTURA A OJOS VISTA

Al instante en el que el toro es "llamado" a la plaza, el toro se encuentra frente una puerta que da directamente a ella. Desde allí se le clava la "divisa" para que salga disparado por el dolor.

Una vez allí, los toreros le harán el "test", para ver el grado de debilidad en el que se encuentra, después de estar sometidos a tales torturas previas.

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. A partir de entonces, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

1 - Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado por el picador. El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio. El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

2- Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor, una salida que le devuelva al campo. El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

3- Lo 'rematan' con la puntilla (puñal) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo; sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor.

Después de su asesinato, el animal pasa directamente a una sala de desoye, dónde es descuartizado a fin de, al día siguiente, vender sus carnes a precio de oro, argumentando que proceden de la res que toreó algún asesino famoso.

                                               *************************
 
 

 

Lista de famosos vegetarianos

***** 
 
 
*****
 
 
*****
 
 
Aqui había otro artículo de Arturo Pérez Reverte que he retirado
 
*****
 
Los gatitos parlantes
 

  *****
 
 
 *****
 
¿Todavía piensas que no se daña a los animales en la confección de prendas con pieles? ¿Eres de los que cree que las granjas tienen a sus animales bien cuidados y que llegado el momento se les mata rápidamente? Si no estás enterado de como se trata REALMENTE a los animales a los que usamos para nuestros caprichos y alimentación, mira atentamente este vídeo, subido a YouTube por VeganFLA :
 
                                               ¡Viva la Liberación Animal!
 
*Atención personas altamente sensibles: el video es horrible y puede traumatizar. 

 

 *****

 
 *****
 
 
 *****
 
 
 *****
 
'Perromaquia' sin arte
Fuente: Diario El País
Autor: Juan Vicente Yago Martí
Enlace: http://www.elpais.com/articulo/opi...

Cierto individuo acaba de ser condenado a cinco meses de cárcel por haber matado un perro a bastonazos. Parece mentira, pero todavía quedan sujetos capaces de cometer tamaña barbaridad. Éste, concretamente, hizo la faena solo, en lugar apartado, escondiendo el espectáculo al resto del mundo, y no hubiese recibido el justo castigo de no ser porque alguien le grabó in fraganti. Las imágenes han servido como prueba irrefutable. Da verdadero coraje verlas. Menudo egoísta: matar un animal sin decírselo a nadie, sin público, solamente para disfrute personal. No cabe mayor falta de consideración, mayor desprecio por el prójimo. Y por si fuera poco, lo hizo saltándose nada menos que la más honda esencia ibérica, la tradición más castiza que hay de los Pirineos abajo: el arte. Porque aquí no se hace nada sin arte, y el de lacerar la carne animal hasta matarla no es uno de los menores. No, señor; no la emprende uno a garrotazo limpio con el primer cuadrúpedo que pilla, pura improvisación, arrebato puro, a lo que salga. La cosa requiere más parafernalia, más adorno, más ceremonia. Son imprescindibles un escenario y un público, una complicada malla de normas, una jerga específica y una presidencia que dictamine la categoría del matachín. No se puede torturar y aniquilar un animal sin someterse a la crítica espectadora. Digo yo que por eso, por faltar al arte y organizarse la venatio a solas, han debido condenar al perrófobo de marras. Otro motivo no creo que haya, estando como estamos en un país donde pervive la bárbara costumbre de sacar un toro a la palestra y contemplar cómo se le cansa y se le hiere hasta que revienta inesperadamente o apura el ritual echando el último aliento ante la histeria de una masa cerril.

                             

*****

 
Municipios y/o poblaciones cuyos ayuntamientos se han declarado contrarios a la barbarie taurina y amigos de los toros y demás animales.

CATALUNYA - 46 Municipios abolicionistas
  • Tossa de Mar (1989 - Girona)
  • Vilamacolum (1991 - Catalunya)
  • La Vajol (1991 - Catalunya)
  • Palafrugell (1991 - Catalunya)
  • Calonge (1997 - Girona)
  • Barcelona (2004 ciudad)
  • Torelló (2004 - Barcelona)
  • Calldetenes (2004 - Barcelona)
  • Olot (2004 - Girona)
  • Ripoll (2004 - Girona)
  • Tavertet ( 2004 - Barcelona)
  • Manlleu (2004 - Barcelona)
  • Granollers (2004 - Barcelona)
  • Valls (2004 - Tarragona)
  • Molins de Rei (2004 - Barcelona)
  • Sant Feliu de Llobregat (2004 - Barcelona)
  • Bellpuig (2005 - Lleida)
  • Abrera (2005 - Barcelona)
  • Sitges (2005 - Penedès)
  • Sant Cugat (2005 - Barcelona)
  • Banyoles (2005 - Girona)
  • Cerdanyola (2006 - Barcelona)
  • Sant Andreu de la Barca (2006 - Barcelona)
  • Mollet del Vallès (abril 2006 - Barcelona)
  • Teià (mayo 2006 - Barcelona)
  • Sant Quirze de Besora (mayo 2006 - Barcelona)
  • Gironella (mayo 2006 - Barcelona)
  • Cabrera de Mar (mayo 2006 - Barcelona)
  • Biure de l'Alt Empordà (mayo 2006 - Girona)
  • CABANES de l'Alt Empordà (junio 2006 - Girona)
  • Sant Iscle de Vallalta (junio 2006 - Barcelona)
  • GUISSONA (junio 2006 - Lleida)
  • Torrebesses (agosto 2006 - Lleida)
  • Moià (septiembre 2006 - Barcelona)
  • Artesa (septiembre 2006 - Lleida)
  • Vilabertran (septiembre 2006 - Girona)
  • Sanaüja (octubre 2006 - Lleida)
  • Torrelavit (octubre 2006 - Penedès)
  • Riudarenes (noviembre 2006 - Girona)
  • Fornells de la Selva (febrero 2007 - Girona)
  • Brunyola (marzo 2007 - Girona)
  • Fatarella (julio 2007 - Tarragona)
  • Morera de Montsant (octubre 2007 - Tarragona)
  • Calella (octubre 2007 - Barcelona)
  • La Bisbal (diciembre 2007 - Girona)
  • Pallaresos (noviembre 2007 - Tarragona)

RESTO DE ESPAÑA - 1 municipio abolicionista

  • Coslada (2005 - Madrid)

AMÉRICA - 2 localidades abolicionistas

  • Baños (octubre 2007 - Ecuador)
  • Medellín (diciembre 2007 - Colombia)